Con un radar anticolisiones y tracción en las cuatro ruedas, el recién estrenado Tesla S P85D puede llegar a los 100 Km/h en 3,2 segundos, alcanzando marcas similares a los Porsche, Ferrari y McLaren.

El visionario Elon Musk, CEO de la empresas Tesla, Space X, y quien en numerosas veces ha sido catalogado como el “Tony Stark” de la vida real, anunció hoy la nueva generación de sus automóviles eléctricos, destacando el Tesla Model S P85D como el vehículo comercial más potente hecho hasta ahora.

Entre sus características, cuenta con motor dual de 691 caballos de fuerza, alcanza los 250 Km/h y puede llegar a los 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, emulando a modelos como el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 Turbo y el McLaren F1.

Pero no es todo. Posee un sistema de conducción inteligente o semiasistida, que es capaz de leer límites de velocidad, líneas de demarcación en el camino, advertencias e incluso puede disminuir la velocidad si nota que nos acercamos mucho a otro conductor por la parte trasera. Cuenta con radar anticolisiones que escaneará automóviles en medio de la niebla, nieve y arena, sonar ultrasónico en 360º, GPS y su autonomía entre cargas será de 440 Km.

El automóvil tendrá tres ediciones dependiendo de sus prestaciones: 60D, 85D y el ya mencionado P85D. No se dio a conocer su fecha de lanzamiento al mercado, aunque su precio será desde 70 mil dólares hasta 120 mil dólares  para el modelo más completo.

Fuente: Wired, Tesla Motors

Compartir: